KawaiiMexico

Bienvenido seas a nuestro foro.

Recuerda darte de alta mandando un correo a la dirección Kawaii_mexico@hotmail.com mencionando que quieres unirte a nuestro club.

Esperamos que te diviertas.

Advertencia Legal. Las opiniones de los participantes no reflejan necesariamente la opinión del club en general. Los comentarios y opiniones son responsabilidad de quien los publica. Kawaii México no se hace responsable por el uso indebido de este foro que algún participante cometiera.

Att. Coordinación del foro.

Únete, intentamos crear el club otaku más grande de México!!!


    ¿Cómo elegir tu cosplay?

    Comparte
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ¿Cómo elegir tu cosplay?

    Mensaje  Invitado el Vie Dic 17, 2010 6:58 pm

    Hola a todos una vez más estamos en la sección de consejos cosplay esta vez vamos a ver algo esencial que es elegir entre la gama enormisima de personajes uno para que hagas el traje

    Previo:
    antes que nada debes evaluar tus recursos pues no es fácil hacer un buen cosplay por eso debes revisar antes que nada lo siguiente:
    Las primeras 2 cosas básicas:
    1-Parecido
    2-Presupuesto
    Después de esto revisa la cosa numero 3:
    3- Tiempo
    Y las últimas pero no menos importantes:
    4-Creatividad
    5-Material
    Hay una cosa extra que también es muy pero muy importante.
    6- Que tanto estas dispuesto estás a hacer un cosplay

    Bueno ahora si vamos a explicar todo esto y porqué es tan esencial.
    Nota 1- Parecido
    Tener parecido es el mejor de los recursos ya que si te pareces al personaje que vas a interpretar pues ya tienes la mitad del trabajo hecho.

    Nota 2-Presupuesto
    Si no te pareces mucho al personaje, pero estas dispuesto a invertirle tienes el segundo mejor de los recursos ya que aunque no te parezcas ni malles el hecho de que puedas comprar pelucas, utileria, zapatos, pupilentes, etc. Te van a ayudar muchisimo.

    Nota 3- Tiempo
    El tiempo es esencial y va de la mano con la paciencia. Para hacer cosplay necesitas a veces recorrer tiendas de telas, pasillos de ferretería, horas de coser (cosas que luego no te quedan bien y tienes que descocer), estarte sacando medidas... uff es mucho el tiempo que se necesita pero si estas dispuesto a dedicar un día para ir a comprar material y como 20 minutos diarios para coser, sacar moldes, cortar piezas y todo eso. Y falta 1 mes para la convención seguro terminarás a tiempo

    Nota 4-Creatividad
    No todo es el presupuesto, a veces si tienes la suficiente creatividad o eres muy curioso, sabrás arreglar problemas cuando te enfrentes a situaciones difíciles como algún accesorio de extraña forma o alguna cosa de forma peculiar.

    Nota 5-Material
    A veces el material que tenemos en casa o el que ocupamos para otro cosplay, lo que nos queda de otras creaciones e incluso lo que llegamos a ocupar para la escuela nos ayuda muchísimo o nos salva la vida (sobre todo cuando solo necesitamos un pedacito). Asi que revisa que tienes a la mano antes de empezar pero después de haber elegido a tu personaje

    Nota6- Que tanto estas dispuesto estás a hacer un cosplay
    El chiste de esto es que te diviertas... si vas a hacer un cosplay por compromiso, o porque alguien te obliga mejor ni le muevas ya que eso no es divertido. Por mal que te quedé a fin de cuentas mientras tú te sientas a gusto es lo que realmente importa.

    Consejo 1-
    Elije al personaje y revisa cada una de las notas anteriores para que sepas que tan listo estás para hacer el cosplay del que quieres ir.

    Consejo 2- Pocos recursos
    Si tienes pocos de los recursos antes mencionados mejor revisa a los personajes de la serie de la que quieres ir y busca uno se parezca más a ti y que estés dispuesto a hacer recuerda que es mejor hacerle honor a la serie de tu personaje, que ir de una versión piñata de tu personaje favorito.


    Prohibición 1-
    Nunca hagas el cosplay de un personaje que NO conoces, es lo peor que puedes hacer. Si quieres hacer un personaje que desconoces no te mortifiques busca algunos vídeos de él en youtube algunas imágenes, el chiste es que te hagas una idea del carácter de tu personaje y así tu cosplay va a quedar muy bien.


    SI TIENES MAS CONSEJOS COSPLAY CON RESPECTO A LA ELABORACIÓN DE UN COSPLAY POSTEALOS AQUÍ RECUERDA QUE COMPARTIR NO LE QUITA NADA A NADIE

    DUDAS, COMENTARIOS, QUEJAS Y PETICIONES (TAMBIÉN SE ACEPTAN FLORES) ACERCA DEL TEMA PUEDES POSTEARLAS AQUI, IGUAL SI QUIERES ALGÚN CONSEJO PERSONAL COSPLAY POSTEALO SEGURAMENTE ENCONTRAREMOS ALGUNA RESPUESTA PARA TI

    PRONTO AUMENTARÉ ESTA SECCIÓN

    Información aportada por Chica_Link, derechos reservados si vaz a copiarla de menos danos crédito o a Kawaii México
    avatar
    HARO
    Posteador Avanzado
    Posteador Avanzado

    Capricornio Rata
    Mensajes : 222
    Kawaiiosidad : 2910
    Liks/Dislikes : 0
    Kawaiiano desde : 24/05/2010
    Edad : 32
    Localización : en la calma del infinito espacio

    Re: ¿Cómo elegir tu cosplay?

    Mensaje  HARO el Lun Ene 10, 2011 2:16 pm

    yo hago mucho esto busco imagenes de cosplayer internacioneles con cosplay que voya hacer para algun tip visual y darme una idea de como se ve en vivo y que no me gusta para cambiarlo

      Fecha y hora actual: Miér Jun 28, 2017 3:51 am